Publicado 14/06/2022 13:48

El 66% de los inversores online prefiere los ETFs que siguen índices mundiales

Imagen de recurso de Scalable Capital.
Imagen de recurso de Scalable Capital. - SCALABLE CAPITAL

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 66% de los inversores online prefiere los fondos cotizados (ETFs, por sus siglas en inglés) que siguen índices globales como el MSCI World, mientras que las acciones solo representan el 31% de los activos invertidos, según un estudio del neobróker Scalable Capital.

Por destino de la inversión en ETFs, el 64% del dinero invertido en estos fondos van a parar a índices diversificados; el 18%, a inversiones sostenibles, y el 7%, a ETFs temáticos. Les siguen los ETFs de factores, con el 5%; los ETFs sectoriales, con el 4%; los ETFs de bonos, con el 2%, y las materias primas, con el 0,3%.

Los millennials son el grupo de población más activo a efectos de inversión: el 32% del total de perfiles analizados tienen entre 27 y 34 años, seguidos de los comprendidos entre los 35 y 48 años, que representan el 27% del total. La generación Z se sitúa a continuación, al suponer el 23% de la muestra.

"El comportamiento de los jóvenes inversores es especialmente llamativo, pues tienen un porcentaje de ETFs en sus carteras más alto que los grupos de mayor edad, invirtiendo así de forma aún más 'sensata'. Por su parte, a la Generación Z no le gusta 'apostar', sino que son más bien ahorradores responsables y con visión de futuro", ha señalado el director general de Scalable Capital para España, Adrián Amorín.

El neobróker ha destacado también el aumento de mujeres inversoras en los últimos años, que en verano de 2020 solo era el 7% y ahora ha pasado al 24%.

Por perfil de inversión, el 75% de las mujeres invierten en EFTs, mientras que el porcentaje de hombres que apuestan por este producto es del 63%. El informe también ha detectado un sesgo femenino en la inversión sostenible, al invertir ellas un 30% más en inversiones destinadas a mejorar el futuro del planeta que los hombres.

Contador