Publicado 07/09/2020 13:03:07 +02:00CET

Abac Capital compra Elasa, Llanera, Maipe, Goiko y Norvet para liderar la distribución de zoosanitarios

Ganaderia industrial
Ganaderia industrial - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / GETTY IMAGES/ISTOCKPH

Crea un grupo líder en España que prevé facturar más de 70 millones este año

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo Abac Capital ha adquirido la mayoría del capital de las compañías Elasa, Llanera, Maipe, Goiko y Norvet con el objetivo de apoyar su proceso de expansión y crecimiento para integrar la firma líder de distribución de productos zoosanitarios en España, según informó en un comunicado.

La transacción, con su fondo de capital inversión 'Abac Solutions', está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia y su cierre se espera que se complete durante el tercer trimestre del año. Los actuales gestores de las compañías continuarán involucrados en el proyecto.

Con la compra de las cinco compañías, Abac impulsa la creación de un grupo líder en el centro y noroeste de España en la distribución de productos zoosanitarios tanto para animales de producción como de compañía.

El grupo comercializa sus más de 10.000 referencias por toda la Península Ibérica y se espera que alcance una facturación superior a los 70 millones de euros este año.

El nuevo grupo distribuye principalmente productos farmacológicos para animales a través de su extensa red de distribución, además de otros artículos, como pueden ser instrumental quirúrgico, piensos y otros productos veterinarios.

La inversión de Abac tiene por objetivo apoyar al grupo en el proceso de expansión en toda la geografía nacional, tanto de manera orgánica como inorgánica, tras el crecimiento experimentado por las compañías en los últimos años.

"Nuestra ambición es impulsar el crecimiento del nuevo grupo basándonos en la excelencia de la calidad de servicios a nuestros clientes, la estrecha colaboración con los principales laboratorios farmaceúticos y el desarrollo de nuevas soluciones digitales para los profesionales veterinarios con el fin de mejorar los estándares de una industria que se encuentra en pleno proceso de transformación", ha explicado Federico Conchillo, socio de Abac Capital.

La creación del nuevo grupo supone la décima inversión de Abac en España. El fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción, busca apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

Abac Solutions Sicar es un fondo de capital inversión participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional.

La gestora Abac Solutions Manager está asesorada en exclusiva por Abac Capital, fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau, recientemente fallecido, y a la que se incorporó con posterioridad Federico Conchillo.

Contador