Publicado 28/07/2023 11:06

Abanca gana 277,5 millones en el primer semestre, más del doble

Archivo - El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; y el director general financiero, Alberto de Francisco, en la presentación de resultados de 2019
Archivo - El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; y el director general financiero, Alberto de Francisco, en la presentación de resultados de 2019 - ABANCA - Archivo


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abanca ha registrado un beneficio atribuido de 277,5 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone multiplicar por 2,6 el que se anotó en el mismo periodo del año anterior (+164,8%), según la presentación de resultados.

El presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, ha destacado en la presentación de estos datos que se trata de un resultado basado en el dinamismo del negocio 'retail' y en el "sólido perfil financiero" de Abanca.

El consejero delegado, Francisco Botas, que ha desgranado los datos, los ha calificado "recurrentes" y ha valorado que son de "alta calidad".

La entidad ha superado las 66.000 altas de clientes en el primer semestre de 2023, y Portugal, que para Abanca tiene "un valor estratégico", supone el 43% de ese incremento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado