Publicado 04/06/2021 17:03CET

Abanca lanzará dos nuevos fondos de inversión sostenibles destinados a la gestión discrecional de carteras

Archivo - Sede de Abanca
Archivo - Sede de Abanca - ABANCA - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Abanca lanzará la semana que viene dos nuevos fondos de inversión sostenibles destinados al servicio de gestión discrecional de carteras (GDC) con los que incrementa a presencia de los criterios ESG (ambientales, sociales y buen gobierno) en su catálogo de productos y servicios financieros.

Abanca Renta Variable ESG 360 FI replica la composición del índice MSCI World Eur ESG Leaders, en el que figuran las principales compañías cotizadas del mundo en materia de inversión socialmente responsable.

Por otro lado, Abanca Renta Fija ESG 360 FI replica el índice Bloomberg Barclays MSCI Euro Corporate Sustainable & SRI, compuesto por aproximadamente 2.200 emisiones de bonos corporativos con categoría de grado de inversión.

Los dos fondos estarán gestionados por Imantia Capital y se encuentran entre los primeros productos de inversión de la recién lanzada Cartera Abanca 360, un servicio de gestión de carteras que aúna gestión activa, gestión pasiva y sostenibilidad. Con esta nueva opción, el banco gallego reduce el importe mínimo de inversión a 3.000 euros.

Ambos vehículos han recibido la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se han clasificado como artículo 8 de SFDR, el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE, al promover características medioambientales o sociales.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista