Publicado 08/05/2024 11:39

Abarca seguros cambia su nombre por Azuaga Seguros y se incorpora a Corporación Financiera Azuaga

Archivo - Logo de Azuaga Seguros
Archivo - Logo de Azuaga Seguros - AZUAGA SEGUROS - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Abarca Seguros ha informado del cambio de su denominación a Azuaga Seguros, un paso con el que inicia los trámites para ser parte de las empresas que conforman Corporación Financiera Azuaga, según ha informado en un comunicado.

La compañía recuerda que nació en 2016 como aseguradora especializada en seguros de caución en Portugal. En 2018 constituyó sucursal en España y actualmente cuenta con oficinas en Lisboa, Sevilla y Madrid. Hasta la fecha, ha apoyado a más de 9.000 proyectos y cuenta con cerca de 5.000 clientes.

En 2020 los accionistas de Abarca Seguros formaron un grupo financiero, Corporación Financiera Azuaga, formado por empresas, con gestión independiente, especializadas en servicios financieros y de inversión, y actúa también como sociedad de inversión.

Dentro de Corporación Financiera Azuaga están integradas Anta Asset Management, gestora de fondos de inversión, y Castelo Capital, entidad financiera especializada en avales y préstamos. Con la integración de Azuaga Seguros, se complementa todos estos servicios con el producto de seguros de caución.

Contador