Publicado 15/09/2021 13:58CET

Aberdeen SI compra dos proyectos residenciales 'built to rent' en Madrid por 55 millones

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha aumentado su inversión en el sector inmobiliario con la compra a Dazeo de dos proyectos residenciales 'built to rent' en el centro de Madrid por un importe aproximado de 55 millones de euros.

Los activos, adquiridos mediante el fondo Aberdeen Standard Pan-European Residential Real Estate Fund, están situados en el área suroeste del distrito de Arganzuela, uno en la zona de Embajadores y otro en Delicias. Conjuntamente, suman 150 apartamentos y 10.000 metros cuadrados.

La firma ha explicado en un comunicado que la adquisición se ha llevado a cabo bajo la fórmula de llave en mano.

"Esta adquisición nos permite diversificar aún más nuestra cartera inmobiliaria, proporcionando una rentabilidad adecuada para nuestros clientes que siguen muy interesados en realizar inversiones inmobiliarias en nuestro país", ha destacado la directora de gestión de activos y transacciones de ASI en España y Portugal, Pilar Valencia.

CBRE ha actuado como asesor principal de la operación, en tanto que Dazeo ha sido asesorado por Pérez Llorca. Por parte de ASI, la 'due diligence' ha sido realizada por Magnum properties en el área comercial, Garrigues en el área legal y fiscal y JLL en el área técnica.

Contador