Publicado 11/10/2021 13:09CET

ABN Amro reestructura su negocio y nombra a dos nuevos consejeros

Oficinas de ABN Amro.
Oficinas de ABN Amro. - ABN AMRO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco neerlandés ABN Amro ha nombrado a Choy van der Hooft-Cheong y Dan Dorner miembros de su consejo de administración y directores comerciales, al tiempo que ha reestructurado su negocio en torno a tres segmentos, frente a las cuatro líneas de negocio actuales, según ha informado este lunes en un comunicado.

Hasta ahora, el banco agrupaba hasta ahora sus operaciones en cuatro áreas: banca minorista, banca privada, banca comercial y banca corporativa e institucional. La entidad ha explicado que, con el objetivo de "alinear mejor" su estructura con sus ambiciones, el negocio se agrupará en tres segmentos en función del tipo de clientes: banca personal y de empresas, gestión de patrimonio y banca corporativa.

Además del cargo de directores comerciales, Hooft-Cheong será la máxima responsable de la división de gestión de patrimonio, mientras que Dorner liderará la de banca corporativa. La entidad ha iniciado un proceso de búsqueda de candidatos para nombrar a un tercer director comercial que, a su vez, sea el máximo responsable de la rama de banca personal y de empresas.

Como parte de esta reestructuración, el actual comité ejecutivo del banco será sustituido por un consejo de administración compuesto por el consejero delegado (Robert Swaak), los tres directores comerciales a cargo de las tres divisiones, el director financiero (Lars Kramer), el director de innovación y tecnología (Christian Bornfeld), la directora de riesgo (Tanja Cuppen) y el director de recursos humanos (Gerard Penning).

De su lado, los actuales consejeros delegados las líneas de negocio actuales de banca minorista y banca privada, Frans van der Horst y Pieter van Mierlo, abandonará el máximo órgano de dirección de la empresa como parte de la finalización de sus mandatos. El actual consejero delegado de la línea de banca corporativa e institucional, Rutger van Nouhuijs, abandonará la empresa.

Contador