Publicado 27/07/2022 10:41

Abrdn incluye criterios sostenibles en su fondo insignia para Asia

El responsable de mercados públicos de Abrdn, Devan Kaloo.
El responsable de mercados públicos de Abrdn, Devan Kaloo. - ABRDN

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gestora de activos Abrdn ha incluido objetivos climáticos y "estrictos" criterios de exclusión en su fondo insignia para Asia, Asia Pacific Equity Fund, que pasará a estar clasificado como artículo 8 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR).

Esto significa que el vehículo promueve características medioambientales y sociales, en tanto que los clasificados en el artículo 9 son aquellos que tienen un objetivo de inversión sostenible.

"La conversión del fondo se fundamenta en la larga herencia de Abrdn, que acumula más de 30 años de inversión ESG en Asia. El fondo está bien situado para aprovechar la enorme oportunidad que ofrece un periodo de cambio fundamental en Asia, donde se está produciendo una transición energética sin precedentes y un cambio hacia el desarrollo sostenible", ha señalado el responsable de mercados públicos de Abrdn, Devan Kaloo.

Los fondos North American Smaller Companies Fund y el Global Innovation Equity Fund también se convertirán en artículo ocho a partir del 1 de agosto, después de que en abril ya integrasen criterios sostenibles otros 24 vehículos.

Contador