Publicado 04/06/2024 15:18

abrdn nombra a Dan Grandage como responsable de sostenibilidad

Abrdn nombra a Dan Grandage como responsable de sostenibilidad.
Abrdn nombra a Dan Grandage como responsable de sostenibilidad. - CHARLES STURGE

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma británica abrdn ha anunciado este martes el nombramiento de Dan Grandage como responsable de sostenibilidad en sustitución de Amanda Young, que dejó el cargo a finales del pasado abril, en tanto que Grandage reportará al director de inversiones, Peter Branner.

La entidad, que cuenta con activos bajo gestión por valor de 571.000 millones de euros, ha explicado en un comunicado que Grandage dirigirá la estrategia global de sostenibilidad y propiedad activa con el objetivo de garantizar que la sostenibilidad "siga integrándose y considerándose una parte esencial" del proceso de inversión para ayudar a obtener rendimientos ajustados al riesgo.

Grandage, que cuenta con más 25 años de experiencia en el ámbito de la inversión sostenible y se ha desempeñado la última década en la propia abrdn, ha tenido como labor más reciente el integrar el enfoque de la firma en materia de inversión sostenible en activos públicos y privados.

El nuevo responsable de sostenibilidad ha comentado que la inversión sostenible está evolucionando rápidamente al mismo tiempo que se enfrenta a normativas y desafíos globales que deben encarar los inversores, tales como el cambio climático, la degradación del medio ambiente, el envejecimiento de la población y las acciones corporativas.

En ese sentido, ha expuesto que es "crucial" que el enfoque de inversión sostenible de la firmas aporte claridad y conocimientos a equipos y clientes para permitir la toma de decisiones mejor informada sobre dónde asignar el capital.

De su lado, el mencionado Branner ha expuesto que la importancia de la perspectiva de sostenibilidad reside en que "ayuda a identificar tanto los riesgos como las oportunidades, mejorando así la toma de decisiones y es clave para los resultados de las inversiones".

TODAVÍA CON 'CEO' INTERINO

Este movimiento corporativo se ha producido después de que el pasado 24 de mayo la junta directiva de la firma acordase con el consejero delegado de la entidad, Stephen Bird, su salida de la empresa y anunciase la designación de Jason Windsor, actual director financiero, como primer ejecutivo interino mientras lleva a cabo el proceso de búsqueda formal de un nuevo CEO, que incluirá la consideración de candidatos externos.

La entidad expresó entonces que Windsor se centraría en la ejecución de la estrategia y los planes de transformación de abrdn, en tanto que trabajaría junto a Bird hasta el 30 de junio para garantizar un traspaso sin problemas.

Contador