Publicado 11/10/2022 14:46

Abrdn sigue confiando en la renta variable europea por sus precios "extremadamente atractivos"

El responsable de Abrdn en España, Álvaro Antón Luna.
El responsable de Abrdn en España, Álvaro Antón Luna. - ABRDN

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gestora de activos Abrdn sigue confiando en la renta variable europea por sus precios "extremadamente atractivos" y hace hincapié en que los inversores "tienen que mirar más allá de los titulares", según ha explicado en un comentario reciente el responsable de la firma en España, Álvaro Antón Luna.

"Los inversores sólo tienen que mirar más allá de los titulares. Cuando lo hacen, pueden encontrar algunas de las mejores empresas del mundo que cotizan a precios extremadamente atractivos. También pueden encontrar líderes emergentes en sectores con crecimiento estructural", ha señalado.

La renta variable europea fue una de las principales apuestas de las firmas de inversión tras la recuperación posterior a la pandemia, pero la invasión de Ucrania por parte de Rusia acabó con el optimismo de los inversores.

Por ejemplo, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, pierde más del 15%, en tanto que el índice de la Bolsa de Milán cae el 24% y el DAX alemán, el 23%.

Sin embargo, Antón Luna destaca la fuerza industrial y tradición manufacturera artesanal del Viejo Continente, sede de compañías como Dassault, Nemetschek y Schneider, por un lado, y de otras como Hermés o LVMH por otro.

Asimismo, ha añadido que pese a la guerra y al buen comportamiento que han tenido empresas contaminantes, las ambiciones ecológicas de Europa "no han cambiado" y están "totalmente alineadas con el objetivo de alcanzar la soberanía energética".

"El impulso de Europa para romper con el régimen energético anterior --e impulsar la transición a las energías renovables-- es materialmente más fuerte en 2022 que en cualquier otro momento de la última década", ha recalcado.