Publicado 30/05/2024 17:15

Acacia Inversión nombra a Álvaro Vitorero como consejero ejecutivo y presidente del comité inversor

Acacia Inversión nombra a Álvaro Vitorero como consejero ejecutivo y presidente del comité inversor.
Acacia Inversión nombra a Álvaro Vitorero como consejero ejecutivo y presidente del comité inversor. - ACACIA INVERSIÓN

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora Acacia Inversión ha anunciado este jueves el nombramiento de Álvaro Vitorero como consejero ejecutivo y presidente del comité inversor con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía.

La firma, con sede en el País Vasco y con un patrimonio bajo gestión de 600 millones de euros, ha detallado en un comunicado que Vitorero se encargará de supervisar los procesos de inversión, analizar el posicionamiento estratégico y buscar oportunidades de crecimiento internacional.

Vitorero cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector tras haberse desempeñado en diversos puestos de responsabilidad en entidades como Deutsche Bank, Barclays o Bankinter.

En concreto, trabajó los últimos 15 años en Deutsche Bank y en su etapa final fue responsable de gestión discrecional de Europa, con más de 19.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión.

A propósito de la incorporación, el presidente del consejo de administración y fundador de Acacia Inversión, Alberto Carnicer Malax-Echevarria, ha comentado que les "ayudará a dar un salto".

"Su dilatada experiencia en la creación de procesos de inversión disciplinados y fiables, proyección internacional, éxito en la gestión de equipos y profundo conocimiento del mercado son activos de indudable valor", ha remarcado al respecto el máximo ejecutivo.

De su lado, el propio Vitorero ha manifestado que espera situar a Acacia Inversión junto al equipo como "el líder en oferta, gestión y asesoramiento independiente".

Contador