Publicado 24/06/2020 14:32:56 +02:00CET

Los accionistas de Garanti (BBVA) votarán en julio al sustituto del investigado Gómez Barredo

Garanti BBVA
Garanti BBVA - GARANTI BBVA - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Garanti, la filial turca de BBVA, votarán el próximo 17 de julio el nombramiento de Avni Aydn Düren como miembro del consejo de administración, quien sustituirá en el cargo al investigado Ricardo Gómez Barredo, cuya dimisión aceptó la cúpula de la entidad la semana pasada, y completará así su mandato.

Gómez Barredo, que también formaba parte del comité de auditoría de Garanti, está siendo investigado, junto a otros directivos del grupo BBVA, por presuntos delitos de cohecho activo y revelación de secretos por los encargos que el banco habría realizado bajo la presidencia de Francisco González al excomisario en prisión provisional José Manuel Villarejo.

La filial turca de BBVA anunció el pasado 30 de marzo que la celebración de la junta de accionistas se pospondría debido a las recomendaciones para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

En ese momento no se informó de una nueva convocatoria, si bien el consejo se reunió la semana pasada y decidió que la cita tendrá lugar 17 de julio a las 10.00 horas.

Además de convocar a los accionistas para una nueva fecha, el órgano de administración de Garanti decidió añadir un nuevo punto en el orden del día: el relevo de Gómez Barredo por Aydn Düren, tal y como informa este miércoles 'Expansión'.

Precisamente hace apenas unos días BBVA cesó como director de red de banca comercial en España al también investigado por el 'caso Villarejo' Ignacio Pérez Caballero, que ha dejado el grupo después de iniciar su carrera en el banco en 1994 y en el que ha desempeñado puestos en riesgos y en retail banking.

El año pasado otros dos investigados abandonaron la entidad: el exresponsable de regulación y control interno de BBVA, Eduardo Arbizu, y el exdirectivo del banco y expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN) Antonio Béjar.

Todavía continúan formando parte del equipo del grupo BBVA los investigados Inés Díaz Ochagavia, directora de seguridad; Nazario Campo Campuzano, jefe de grupo en el equipo de Seguridad del banco; Ignacio Pérez Caballero, director de Red Banca Comercial; Javier Malagón, ex director de finanzas; y Juan Asúa, asesor de Carlos Torres.

Contador