Publicado 05/02/2024 09:19

Acerinox sube en Bolsa más de un 4% tras comprar la estadounidense Haynes por 740 millones

Archivo - Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid (España)
Archivo - Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Acerinox se disparaban más de un 4% cercanas las 9.18 horas tras anunciar que ha cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% de la compañía estadounidense de aleaciones especiales Haynes International por un importe de 798 millones de dólares (740,3 millones de euros).

Minutos después del arranque de la jornada bursátil, la compañía española lideraba los ascensos del Ibex 35, con una subida del 4,11%, hasta los 10,07 euros por acción.

La operación ha sido acordada por los consejos de administración de ambas compañías y podría ejecutarse a mediados de este año si recibe las autorizaciones necesarias, según ha informado este lunes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Haynes someterá a sus accionistas la venta del 100% de sus títulos a Acerinox, por los que la española pagará 61 dólares por acción en metálico (56,58 euros por acción), lo que supone valorar la empresa en 970 millones de dólares (casi 900 millones de euros).

Según ha explicado Acerinox a la CNMV, si el acuerdo de venta fuese aceptado por la mayoría de los accionistas de Haynes, éste será obligatorio para todos y percibirán el importe acordado en metálico, esto es 61 dólares por acción (56,58 euros).

De aprobarse, Haynes, con sede en Indiana, pasará a ser propiedad al 100% de North American Stainless, a su vez propiedad al 100% de Acerinox.

La transacción se someterá a la autorización previa de las autoridades de competencia de Estados Unidos y su Comité de Inversiones Extranjeras. Acerinox estima que, dependiendo de la fecha de obtención de esta autorización, la operación podría ejecutarse a mediados de año.

La compañía española ha destacado que, con esta transacción, "consolidará su presencia en el mercado norteamericano", así como "su preeminencia en el mercado mundial de las aleaciones de alto rendimiento".

Contador