Publicado 20/01/2026 14:53

Adeslas cree que Muface todavía tiene "retos", aunque el concierto da margen al sector

Archivo - El director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, durante la la apertura del XIII Foro de Seguros de Salud.
Archivo - El director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, durante la la apertura del XIII Foro de Seguros de Salud. - DANI AZNAR - Archivo

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, considera que el concierto que tiene Muface para prestar asistencia sanitaria a sus funcionarios asociados aún tiene "retos", aunque también da margen al sector para operar.

En el primer semestre del año pasado, Muface firmó con Adeslas y Asisa el nuevo concierto sanitario, que entró en vigor el 1 de mayo. Tras varios meses negociando, se elevó el contrato a más de 4.800 millones de euros, con una subida del 41,2% al final de tercer año respecto al convenio anterior.

"Creo que es la primera vez en muchos años que se ha conseguido una renovación en la que podemos acercarnos a un horizonte de equilibrio económico. Pero aún a pesar de eso, creo que tenemos que decir que todavía quedan muchos retos importantes por delante", ha afirmado Murillo durante su intervención en un acto celebrado por la consultora ICEA.

Asimismo, ha indicado que solamente dos aseguradoras se encarguen de la prestación sanitaria a los funcionarios de Muface evidencia "la presión que arrastra el modelo".

"Este nuevo concierto no lo arregla todo, pero sí permite al sector asegurador de salud y, especialmente, al sector sanitario, obtener algo de tiempo", ha apostillado el directivo. Este tiempo será "valioso" para "adaptarse y hacer frente a las transformaciones tanto del sector como del modelo, lo que va a obligar a cambios a "todo los actores del sistema".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado