MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las patronales bancarias AEB y CECA han reivindicado una regulación que apoye la inversión y la competitividad en el marco de la IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la financiación al desarrollo, según han detallado en un comunicado conjunto.
Las dos organizaciones empresariales han demandado una mayor coherencia y proporcionalidad regulatoria y optimizar la financiación para fomentar la competitividad.
En concreto, han destacado la necesidad de contar con un marco regulatorio internacional "coherente y estandarizado", con el objetivo de evitar la fragmentación, por un lado, y desbloquear la financiación del sector privado en las infraestructuras resilientes.
Para ello, en línea con las recomendaciones del grupo consultivo de empresas en la OCDE (Business at the OCDE-BIAC), han reinvidicado la "necesidad" de contar con un entorno regulatorio común a nivel internacional, estable y basado en los riesgos que enfrenta el sistema financiero, basado en el equilibrio entre proporcionalidad y eficacia.
De la misma manera, han advertido de los efectos de las asimetrías regulatorias y fiscales que producen estos impuestos 'ad hoc' en el conjunto de la economía, por la falta de seguridad jurídica y sus consecuencias en las inversiones extranjeras.