Publicado 30/05/2024 16:18

AEB ofrece una mejora en la absorción de la subida salarial en la negociación del convenio de Banca

Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, atiende a medios durante una concentración ante la sede de Banco Santander, a 23 de enero de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, atiende a medios durante una concentración ante la sede de Banco Santander, a 23 de enero de 2023, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) ha planteado ante los sindicatos una mejora en el componente absorbido de la subida salarial que se acuerde en el convenio colectivo, según ha indicado el sindicato UGT este jueves.

En concreto, la patronal ha propuesto una cláusula de garantía de una subida, es decir, sin aplicar compensación ni absorción, del 60% del incremento salarial por nivel, pero solo durante el primer año. En la anterior reunión, esta garantía se había limitado al 50%.

"No podemos dejar de lado el hecho de que hace ya más de dos meses que los convenios de Ahorro y Rurales están cerrados. Nuestros compañeros, cuando compiten con otros compañeros de otros convenios por captar negocio no están al mismo nivel", ha denunciado el sindicato.

UGT ha instado a la patronal bancaria a que este convenio sea el de la "recuperación". "Toda la plantilla se merece ver una subida salarial gracias al convenio colectivo y esto se consigue con la no absorción y la compensación de las subidas", ha indicado.

La próxima reunión de negociación del convenio colectivo de Banca entre patronal y sindicatos será el 11 de junio.

Contador