Publicado 22/01/2024 12:38

Aenor certifica el sistema de control de riesgos fiscales de Banca March

El consejero delegado de Banca March (izq), José Luis Acea, y el consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro.
El consejero delegado de Banca March (izq), José Luis Acea, y el consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro. - BANCA MARCH

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banca March ha recibido la certificación de Aenor a su sistema de gestión de cumplimiento tributario, lo que "refrenda el compromiso de la entidad con los más elevados estándares de buen gobierno", ha explicado el banco este lunes en un comunicado.

Aenor ha decidido otorgar el certificado analizando las políticas, los sistemas, los procedimientos y los controles con los que cuenta Banca March para garantizar la correcta gestión y control de los riesgos fiscales.

En concreto, Aenor ha emitido el certificado con arreglo a la norma UNE 19602, que define unos requisitos y unas recomendaciones de cumplimiento tributario que ayudan a las empresas a implementar un sistema de gestión que facilite la identificación, prevención y detección de riesgos fiscales, con el fin de evitar liquidaciones complementarias, sanciones o delitos contra la Hacienda Pública.

Facilita, asimismo, la transparencia frente a la Administración Tributaria y un cumplimiento ético de la organización respecto a sus relaciones con las Administraciones Públicas, tanto estatales como autonómicas y locales.

"Este certificado de Aenor viene a ratificar el histórico e ineludible compromiso de Banca March con la transparencia, el rigor y el conocimiento normativo en cualquier ámbito, velando a la vez por los intereses de nuestros clientes, conceptos que deben estar en la base de esas mejores prácticas de buen gobierno, junto con el más estricto control de riesgos", ha indicado el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea.

Contador