Publicado 14/10/2021 12:35CET

Los afectados por antiguas tarjetas revolving todavía pueden reclamar, según Reclama Por Mí

Archivo - Logo de la plataforma de abogados Reclama Por Mí.
Archivo - Logo de la plataforma de abogados Reclama Por Mí. - RECLAMA POR MÍ - Archivo

La plataforma ha identificado antiguos contratos que aplican TAEs de hasta el 40%

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de abogados Reclama Por Mí ha asegurado que los consumidores afectados por antiguas tarjetas revolving contratadas antes de 2020 todavía pueden reclamar por los intereses que pagaron.

Pese a que la práctica totalidad de entidades financieras redujo los intereses de sus tarjetas revolving tras la sentencia del Tribunal Supremo de 2020, que consideraba usura una tarjeta con una TAE del 27%, Reclama Por Mí ha identificado intereses de hasta el 40% en este tipo de tarjetas entre las más de 25.000 reclamaciones que gestiona.

La plataforma señala que son miles los usuarios que habían contratado estas tarjetas antes de la fecha de la sentencia y que decidieron reclamar, descubriendo los intereses reales aplicados a sus contratos, en ocasiones usurarios. En algunos de estos casos, ha identificado TAEs de hasta el 40,87%.

Según ha afirmado el director de Operaciones de Reclama Por Mí, Javier Moyano, muchos de los contratos anteriores al año 2020 todavía se pueden reclamar. "Siguen siendo miles los ciudadanos atrapados en la trampa de los intereses usuarios de las tarjetas que contrataron con anterioridad, aunque ahora les hayan reducido el interés", ha explicado.

En este escenario, ha resaltado la importancia de que los usuarios sepan que pueden reclamar esta situación, "incluso cuando su contrato ya haya finalizado y hayan abonado todas las cuotas pendientes". "En el despacho consideramos que las cláusulas abusivas no prescriben", ha afirmado.

Contador