Publicado 16/09/2025 11:50

A&G ficha a Clara Villanueva como directora de inversiones en infraestructura sostenible

Clara Villanueva, directora de inversiones en Infraestructuras Sostenible en A&G Global Investors.
Clara Villanueva, directora de inversiones en Infraestructuras Sostenible en A&G Global Investors. - A&G

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

A&G Global Investors ha anunciado este martes la incorporación de Clara Villanueva como directora de inversiones en infraestructura sostenible, enmarcada dentro del departamento de inversiones alternativas y en un movimiento que va parejo a los planes de crecimiento de la división tras el reciente lanzamiento de nuevos vehículos de inversión.

La firma ha explicado en un comunicado que Villanueva participará en los procesos de identificación y desarrollo de potenciales oportunidades de inversión, siendo responsable de toda la cadena, incluyendo identificación, análisis, materialización, negociaciones y 'due diligence'.

También velará por la optimización y ejecución del plan de negocio y los procesos de desinversión de los proyectos y empresas participadas por los vehículos de inversión de la entidad.

Con más de 12 años de experiencia, Villanueva ha desembarcado procedente de Aquila Capital, donde durante los últimos tres años ha formado parte del equipo de inversiones centrado en la búsqueda de socios estratégicos y la rotación de activos en proyectos renovables en Europa.

Anteriormente, trabajó en operaciones de asesoramiento de M&A en los sectores de energía e infraestructuras en KPMG y CaixaBank.

La contratación por parte de A&G se ha producido tras la puesta en marcha de varios vehículos de inversión en el área de alternativos, como el 'A&G Sustainable Infrastructure II FCR', y vehículos de coinversión, con una estrategia centrada en proyectos de electrificación, gases renovables, circularidad e infraestructuras energéticas descarbonizadas.

En un plano más amplio, Villanueva pasará a integrarse en el equipo liderado por Miguel Lizaso, responsable de las inversiones en infraestructuras de transición energética, que lleva cinco años al frente de este vertical.

El responsable de inversiones alternativas de A&G Global Investors, Alejandro Nuñez, ha subrayado que la incorporación y experiencia de Clara les permitirá "dar un impulso al departamento de inversiones alternativas, especialmente en el área de infraestructura sostenible, consolidando nuestra posición como referentes en el sector".

Contador