Publicado 12/07/2021 12:04CET

La agencia de valores Allianz Soluciones de Inversión empieza a operar en España

Archivo - Logo de Allianz
Archivo - Logo de Allianz - MARKUS DLOUHY / ALLIANZ - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Allianz Soluciones de Inversión ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para empezar a operar, según ha informado en un comunicado.

Se trata de la nueva agencia de valores de Allianz, que centrará su actividad en el asesoramiento financiero, la planificación patrimonial y otros servicios financieros.

Está liderada a nivel operativo por Miguel Colombás, director general, y Rafael Hurtado, director de Inversiones y Estrategia.

"Allianz Seguros ha demostrado durante años su profesionalidad y solidez en el ámbito asegurador. En este momento queremos mostrar al mercado que esa solidez y profesionalidad la ofrecemos también a nuestros clientes ayudándoles a gestionar de una manera óptima sus necesidades financieras, sean las que sean", ha explicado el consejero delegado de Allianz Seguros y presidente de Allianz Soluciones de Inversión, José Luis Ferré.

En la primera etapa, esta agencia comercializará tres carteras de fondos de Allianz Global Investors para atender a las diferentes necesidades de los inversores e irá ampliando progresivamente su oferta.

Además, la actividad pasará por un "asesoramiento global y transparente" del patrimonio de sus clientes, para lo que la compañía cuenta con un equipo de 1.000 mediadores certificados en MiFID.

La creación de Allianz Soluciones de Inversión se enmarca en el Plan Estratégico de Vida y Asset Management (PEVAM) de la aseguradora, que persigue posicionar a la compañía como un actor relevante en la gestión del patrimonio de los clientes en España durante toda su vida.

En este sentido, la aseguradora recuerda que en los últimos meses ha lanzado tres nuevos planes de pensiones diseñados para distintos perfiles ahorradores.

Contador