Publicado 13/10/2020 11:35CET

Alantra ficha a André Pereira-Ambrosio para liderar su equipo Equity Capital Markets en España y Portugal

Alantra, logo del banco
Alantra, logo del banco - ALANTRA - Archivo

Se incorpora desde JB Capital

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alantra ha incorporado a André Pereira-Ambrosio, desde la firma de inversión JB Capital, como responsable de la actividad de Equity Capital Markets (ECM) en España y Portugal, según informó en un comunicado.

Con esta incorporación, el equipo de ECM de Alantra cuenta con más de 15 profesionales dedicados en la Península Ibérica. Pereira-Ambrosio también liderará el desarrollo del negocio de 'sponsored research' y 'corporate brokerage'.

Pereira-Ambrosio, que dirigía la práctica de ECM en JB Capital, cuenta con más de 15 años de experiencia en banca de inversión. Previamente trabajó en las áreas de banca de inversión de Bradesco BBI en Sao Paolo y, como asociado en UBS.

El directivo ha asesorado "con éxito" en más de 30 transacciones por valor de más de 15.000 millones de euros, incluidas OPVs, ampliaciones de capital, ABBs, fusiones y adquisiciones y asesoramiento en operaciones de deuda.

Con esta incorporación Alantra busca consolidarse "como una de las firmas líderes" en el ámbito de las operaciones de Equity Capital Markets (OPVs, emisiones de derechos, 'spin-offs', 'block trades'), con un enfoque especial en las compañías de pequeña y mediana capitalización.

Contador