Publicado 13/10/2022 10:28

Alantra lanza una gestora de 'venture capital' para invertir en Europa, Israel y Estados Unidos

Archivo - Alantra, logo del banco
Archivo - Alantra, logo del banco - ALANTRA - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios financieros Alantra ha lanzado una gestora de 'venture capital', 33N Ventures, que invertirá en empresas de ciberseguridad y software de infraestructuras en Europa, Israel y Estados Unidos.

La firma ha lanzado 33N Ventures tras asociarse con Carlos Alberto Silva y Carlos Moreira da Silva, que cuentan con una experiencia de más de 20 inversiones en este nicho en los últimos diez años.

Concretamente, la firma se centrará en inversiones de serie A y B con un ticket medio de unos 10 millones de euros, y cuenta ya con una capacidad de inversión de 20 millones de euros gracias a los compromisos de Alantra y sus socios estratégicos, según ha destacado la firma este jueves en un comunicado.

El equipo gestor estará compuesto por cinco profesionales, dado que a 33N se incorporarán tres profesionales más que han trabajado junto a Silva y Moreira durante los últimos años.

"Este anuncio representa un nuevo hito en el plan de Alantra para desarrollar un negocio de gestión de activos paneuropeo, diversificado y altamente especializado, y aumentará aún más nuestra exposición a estrategias de capital riesgo altamente especializadas", ha señalado el consejero delegado de Alantra Asset Management, Jacobo Llanza.