Publicado 12/01/2022 20:03CET

Alba liquida su vehículo Deyá Capital SCR

Archivo - Logo de Corporación Financiera Alba, del grupo March
Archivo - Logo de Corporación Financiera Alba, del grupo March - CORPORACION FINANCIERA ALBA - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Corporación Financiera Alba, brazo inversor del Grupo March, ha procedido a la disolución y extinción de su vehículo de inversión en capital riesgo Deyá Capital SCR, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Deyá Capital SCR fue autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar como sociedad anónima de capital riesgo de régimen simplificado en mayo de 2007.

El vehículo, participado por Corporación Financiera Alba y gestionado por Artá Capital, estaba enfocado en inversiones minoritarias y mayoritarias de capital desarrollo en empresas no cotizadas de tamaño mediano.

Según fuentes financieras consultadas por Europa Press, Deyá Capital SCR estaba en periodo de desinversión y en su cartera únicamente quedaba la participación del 18,9% en In-Store Media.

El grupo ha decidido transferir dicha participación a otro vehículo y proceder a la extinción y liquidación de Deyá Capital SCR, un movimiento que respondería a una reorganización societaria interna.

Corporación Financiera Alba alcanzó un acuerdo en junio con el equipo directivo de Artá Capital para la venta de la totalidad de su participación en la gestora, de manera que esta se convirtiese en independiente, 100% propiedad de sus directivos.

Según el acuerdo, Artá Capital continuaría gestionando los vehículos Deyá Capital y Artá Capital Fund II, mientras que Corporación Financiera Alba mantendría su participación en los mismos como inversor de referencia, dejando de formar parte del consejo de administración de la gestora una vez completada la compraventa.

Contador