Publicado 18/06/2025 10:10

El alemán pbb saldrá del mercado estadounidense y anticipa pérdidas en 2025

Oficinas de pbb
Oficinas de pbb - PBB

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Pfandbriefbank (pbb), banco alemán especializado en la financiación de inversiones en inmuebles comerciales, ha anunciado que se retirará de Estados Unidos para centrarse por completo en los mercados europeos, lo que podría acarrear gastos extraordinarios que generasen pérdidas anuales en 2025.

En un comunicado, la entidad ha informado de su intención de acelerar la implementación de su 'Estrategia 2027' y, con ello, la transición hacia una entidad más diversificada y rentable.

En este sentido, pbb se retirará de EE.UU. y se centrará por completo en los mercados europeos en el futuro, después de haber completado la revisión estratégica de su negocio estadounidense.

"El banco está interrumpiendo completamente su negocio en EE.UU. y tiene la intención de liquidar, titulizar o vender su cartera de aproximadamente 4.100 millones de euros, con un plazo contractual restante promedio ponderado de aproximadamente 2,5 años, preservando el valor", ha anunciado.

De este modo, pbb anticipa que los recursos liberados por la retirada de EE.UU. podrían concentrarse con mayor intensidad en mercados y actividades comerciales que prometan un crecimiento rentable en un entorno de mercado estable.

Al mismo tiempo, la entidad ha apuntado que, para impulsar la diversificación de sus ingresos, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir una participación mayoritaria en una gestora inmobiliaria alemana con activos bajo gestión de alrededor de 1.000 millones de euros.

En este contexto, el banco germano prevé gastos extraordinarios "que podrían generar pérdidas anuales en 2025", por lo que ha decidido retirar sus previsiones para el ejercicio en curso como medida de precaución y publicará nuevas previsiones para 2025 próximamente.

En cualquier caso, el banco confirma su intención de mantener un ratio de capital ordinario de nivel 1 (COI) de al menos el 14% en todo momento y mantiene sus objetivos a medio plazo para 2027.

Contador