Publicado 09/07/2024 08:04

Alia Capital se hace con una participación minoritaria del despacho de abogados Ecija

Hugo Écija, fundador de la firma y presidente ejecutivo.
Hugo Écija, fundador de la firma y presidente ejecutivo. - ECIJA

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Ecija ha anunciado este martes la entrada en su capital social de la firma de capital riesgo Alia Capital Partners por un importe que no ha sido desvelado, si bien ha explicado que se trata de una participación minoritaria y que la mayoría de la propiedad continúa en manos de los socios.

La firma ha detallado en un comunicado que la gestión y dirección de la misma se mantienen sin cambios, con Hugo Écija, fundador del despacho, como presidente ejecutivo, Pablo Jiménez de Parga como vicepresidente y Alejandro Touriño como socio director.

El despacho ha enmarcado la entrada de la gestora en su accionariado como respuesta a la pretensión de acelerar el plan estratégico de la firma, mediante el que pretenden consolidar su negocio en España, Portugal y América Latina, alcanzando la cifra de facturación de 150 millones en el año 2028.

Ligado a esto, cabe destacar que para este 2024 prevén obtener una facturación que supere los 100 millones, en tanto que aproximadamente una tercera parte -equivalente a 35 millones de euros- provendría de América Latina, mientras que 50 millones se cosecharían en España y los restantes 15 en Portugal.

Asimismo, desde Ecija han expresado que, también en el marco de la entrada de Alia Capital, proyectan captar nuevos socios (que se suman a los más de 20 previstos para 2024) y equipos en el mercad, así como desarrollar soluciones tecnológicas propias y abrir nuevas oficinas tanto en España como en el exterior.

Por otra parte, la entrada de Alia Capital impulsará a su vez el crecimiento de la división de consultoría 'Ecija Tech', dedicada a la digitalización de asesorías jurídicas de grandes corporaciones.

El mencionado Hugo Écija ha comentado sobre la operación que están seguros de que la experiencia y los recursos adicionales que este fondo aporta les permitirán expandir sus operaciones y mejorar su oferta, beneficiando a sus clientes, profesionales y socios.

En un plano más técnico, cabe reseñar que Alia Capital ha contado con PKF Attest como asesor de la 'due diligence' legal, fiscal, laboral y financiera, y con Main Legal como asesor legal en la transacción.

Contador