Publicado 01/02/2024 11:10

Alicia Koplowitz sale de Aena, Cellnex, FCC y Telefónica y se mantiene solo en Endesa y Proeduca Altus

Sede de Endesa
Sede de Endesa - ENDESA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alicia Koplowitz abandonó el capital de Aena, Cellnex, FCC y Telefónica en el segundo semestre de 2023, deshaciendo así sus posiciones en la mayor parte de su cartera de inversiones en la bolsa española y manteniendo su apuesta solo por Endesa y Proeduca Altus.

En concreto, en Aena ha vendido su participación de 2,7 millones de euros, en Cellnex de 5,4 millones, en FCC de 4,2 millones y en Telefónica de 1,1 millones de euros, mientras que ha mantenido 4 millones en Endesa y otros 14,8 millones en Proeduca Altus.

En total, la sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest, propiedad de Koplowitz, contaba con una inversión de 18,8 millones de euros a cierre del pasado mes de diciembre en la bolsa española, frente a los 34,8 millones de junio de 2023, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la renta variable extranjera, Koplowitz también ha reducido drásticamente su posición hasta los 73,5 millones de euros, en contraste con los 176 millones anteriores, manteniéndose en empresas como Nestlé, Roche, Aon, Alphabet (Google), Amazon, Meta (Facebook), Colgate, General Electric, Pfizer o Berkshire Hathaway.

Frente a estos retrocesos, su sicav ha incrementado considerablemente sus inversiones en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), fondos en los que tiene 461 millones de euros, cuando seis meses antes solo alcanzaba los 304 millones de euros.

Contador