Publicado 17/06/2022 14:20

Allfunds Bank amplía capital en 8,5 millones para financiar parte de la compra de WebFG

Archivo - Logo de Allfunds
Archivo - Logo de Allfunds - ALLFUNDS - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Allfunds Bank ha realizado una ampliación de capital de 8,46 millones de euros dirigida a cubrir parcialmente la adquisición de WebFG, una vez que la operación ha quedado formalizada, según informaron fuentes de la entidad a Europa Press.

Los fondos han sido aportados íntegramente por la matriz Allfunds Group, empresa cotizada con sede en Reino Unido y accionista único de Allfunds Bank, entidad financiera española regulada.

Con la inyección de 8,46 millones de euros, que eleva los fondos propios de Allfunds Bank a 77,23 millones de euros, la entidad financiará parte de la compra de WebFG. La ampliación de capital ha sido publicada este viernes en el Borme y "está dentro del contexto ordinario de negocio", han señalado desde la entidad.

La plataforma WealthTech B2B para la industria de fondos comunicó el pasado 31 de mayo que había formalizado la adquisición de Web Financial Group tras el cumplimiento de las condiciones habituales de cierre. WebFG, ya como filial de Allfunds, seguirá operando con su marca actual dentro del ecosistema de Allfunds.

El importe de la operación, que excluye el negocio de medios de comunicación, asciende a 145 millones de euros. Allfunds incorporará a los 91 empleados de la empresa de tecnología financiera proveedora de software para el sector de la gestión patrimonial a sus seis oficinas en Europa.

Allfunds cuenta en la actualidad con la mayor red de distribución de fondos del mundo y ofrece acceso a la mayor red de fondos de inversión y ETF a nivel global.

Al cierre del primer trimestre de 2022, tenía 1,4 billones de euros de activos bajo administración (AuA), un 10,3% más que un año antes.

Contador