Publicado 29/04/2021 14:52CET

Allfunds consigue captar 282 millones más en su salida a Bolsa con el 'greenshoe'

Allfunds debuta en el parqué de Amsterdam
Allfunds debuta en el parqué de Amsterdam - ALLFUNDS

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Allfunds han conseguido captar 282 millones de euros más con la salida a Bolsa del grupo después de que su agente estabilizador de la oferta pública de venta (opv), el banco de inversión Morgan Stanley, ejerciese en su totalidad la opción de sobreasignación ('greenshoe').

En un comunicado remitido este jueves, Allfunds ha explicado que con este ejercicio, Morgan Stanley vendió 24,54 millones de acciones, equivalente al 15% de los títulos emitidos, a un precio de 11,5 euros por cada una.

En total, los ingresos captados a través de la colocación de acciones ordinarias han ascendido a 2.164 millones de euros, después de sumar esos 282 millones adicionales gracias al 'greenshoe'.

De esta forma, la participación de LHC3 --sociedad controlada indirectamente por Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, GIC-- será de un 44,93%; la de BNP Paribas, de en torno al 9,47%, y la de Credit Suisse, del 9,40%. Asimismo, la gestora de BNP Paribas el 6,30% de Allfunds, por lo que la participación de la entidad francesa en su totalidad alcanza el 15,77%.

Allfunds, los accionistas vendedores, BNP Paribas Asset Management Holding y varios altos directivos del grupo han suscrito un acuerdo que limita su capacidad de emitir, vender o transferir acciones durante un plazo de 180 días, un plazo que se amplía hasta 365 días en el caso de algunos directivos senior del grupo.

Contador