Publicado 29/07/2022 11:09

Allfunds reduce su beneficio a casi la mitad hasta junio y anuncia la compra de MainStreet Partners

Archivo - Logo de Allfunds
Archivo - Logo de Allfunds - ALLFUNDS - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Allfunds obtuvo un beneficio neto de 38,1 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 46% menos que un año antes, y redujo un 3,5% sus activos bajo administración (AuA), hasta 1.301 millones de euros, por el rendimiento negativo de los mercados.

El beneficio neto ajustado fue de 123,5 millones de euros, un 30% superior al de un año antes, que fue reexpresado para reflejar la inclusión de provisiones recurrentes vinculadas al negocio, así como el gasto por intereses.

La plataforma de distribución de fondos y 'wealthtech' ha destacado que su modelo de negocio "ha demostrado ser resistente en periodos de mayor volatilidad", dado que el comportamiento en los activos bajo gestión ha sido mejor que el de los mercados y la industria de fondos.

Los ingresos netos aumentaron un 4,8%, hasta 259 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 4%, hasta 188,4 millones de euros.

"La primera mitad de 2022 ha demostrado la resistencia de Allfunds a la volatilidad del mercado. A pesar del desempeño negativo del mercado impulsado por el impacto económico global de la guerra en curso en Ucrania y el aumento de la inflación, hemos logrado un crecimiento en los ingresos netos y continuamos ganando participación de mercado en comparación con el primer semestre de 2021", ha destacado el consejero delegado y fundador de Allfunds, Juan Alcaraz.

La plataforma prevé que los ingresos netos crezcan a un dígito bajo en el ejercicio 2022, suponiendo un desempeño estable del mercado durante el resto del año. "Una vez que los mercados se recuperen, anticipamos fuertes flujos netos para acelerar el crecimiento de los activos bajo administración", ha señalado Alcaraz.

El consejero delegado también ha hecho hincapié en las "oportunidades excepciones" que se avecinan para Allfunds, especialmente en el ecosistema digital mejorado que está creando para sus clientes.

"Nuestro enfoque estratégico permanece completamente alineado con las necesidades de nuestros clientes y con agregar valor a nuestros socios. La mejor prueba es la mejora continua de nuestra plataforma, atestiguada por las inversiones orgánicas o inorgánicas que hemos hecho en los primeros seis meses de 2022", ha apuntado.

Allfunds ha anunciado este viernes la adquisición de MainStreet Partners, una plataforma con sede en Londres que ofrece un modelo ventanilla única o 'one stop shop' en materia de asesoramiento y de análisis ESG.

La transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, está previsto que se cierre en los próximos meses.

Contador