Publicado 21/05/2024 17:45

AllianceBernstein nombra a un gestor procedente de BlackRock para las carteras de crédito

Archivo - Oficinas de Alliance Bernstein.
Archivo - Oficinas de Alliance Bernstein. - ALLIANCE BERNSTEIN - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

AllianceBernstein (AB) ha anunciado este martes el nombramiento de Souheir Asba como gestor de las carteras de crédito con grado de inversión (activo de deuda que se caracteriza por su mayor seguridad a costa de obtener un menor rendimiento) tras haberse desempeñado recientemente en BlackRock.

La firma ha detallado en una nota de prensa que Asba, que cuenta con más de una década de experiencia en renta fija global, supervisará en AB tanto las carteras de crédito con el foco en Europa como las de ámbito global.

Además de haber trabajado en BlackRock, gestora en la que también se centró en cuentas globales sostenibles, Asba cuenta con experiencia en Bank of America como estratega de crédito europeo (tanto 'investment grade' como 'high yield') y en Société Générale como economista.

_El responsable de renta fija europea y director de multisector global de AllianceBernstein, John Taylor, ha apuntado que Asba "desempeñará un papel crucial" en la sede de Londres para sortear los riesgos idiosincrásicos en toda la clase de activos del segmento de crédito con grado de inversión tras el inicio del año con fuertes rentabilidades.

Contador