Publicado 07/10/2021 10:54CET

Allianz Direct llega al mercado español de seguros de auto e integra a Fénix Directo

Archivo - La consejera delegada de Allianz Direct en España, Sita Schwenzer
Archivo - La consejera delegada de Allianz Direct en España, Sita Schwenzer - ALLIANZ - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Allianz ha lanzado en España su compañía de venta digital de seguros, Allianz Direct, que comercializará pólizas de auto e integrará a Fénix Directo, según ha informado este jueves a través de un comunicado.

La aseguradora señala que se trata de un paso más en su estrategia de expansión del negocio directo que se inició en 2019 con el aterrizaje en tres países europeos: Alemania, Países Bajos e Italia.

Allianz Direct operará en España comercializando seguros de auto a través de la plataforma que ha creado a nivel europeo, lo que permitirá contratar 'online' una póliza de coche.

"Es un proyecto estratégico en el que nos hemos embarcado para transformar el futuro de los seguros", ha explicado la consejera delegada de Allianz Direct en España, Sita Schwenzer.

Por otro lado, Allianz ha informado que Fénix Directo ha entrado a formar parte de Allianz Direct España, como ya ocurrió con Genialloyd en esta compañía de venta digital en Italia, AllSecur en Alemania y AllSecir en Países Bajos.

"Los actuales clientes de Fénix Directo podrán beneficiarse de las ventajas y la experiencia de cliente acumulada en los tres países en los que ya opera la compañía, gracias a su gradual migración hacia la nueva compañía. Los contratos de los actuales clientes de Fénix Directo permanecerán vigentes", sostiene el grupo asegurador.

Contador