Publicado 11/06/2024 13:03

Allianz GI incorpora a Michael Krautzberger, ex BlackRock, como director de renta fija

Allianz GI incorpora a Michael Krautzberger, ex BlackRock, como director de renta fija
Allianz GI incorpora a Michael Krautzberger, ex BlackRock, como director de renta fija - ALLIANZ GI

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Allianz Global Investors (GI) ha anunciado este martes la incorporación de Michael Krautzberger, procedente de BlackRock, para asumir a partir del próximo agosto el cargo de director global de renta fija en sustitución de Franck Dixmier, quien ha pasado casi 30 años en la firma.

La firma alemana ha detallado en un comunicado que Krautzberger llega procedente de BlackRock tras haberse desempeñado allí durante casi 20 años, siendo su último puesto el de responsable de renta fija fundamental para la región EMEA (Europa) desde 2018.

Además, Krautzberger ejerció previamente como director de inversiones y miembro del consejo ejecutivo de BlackRock Asset Management Deutschland. También ha pasado por entidades como Merrill Lynch Investment Managers, Union Investment y DWS (brazo inversor de Deutsche Bank).

En su nuevo cargo, Krautzberger reportará a la directora global de inversiones de Allianz GI, Deborah Zurkow, y formará parte del comité ejecutivo de inversiones, así como de su grupo de gestión internacional, en tanto que supervisará la gestión de 171.000 millones de euros en activos de renta fija.

Sobre la llegada de Krautzberger, la propia Zurkow ha expresado que su convencimiento de que cuenta con las aptitudes y la visión adecuadas para crear sinergias positivas en Allianz GI.

Por su parte, el ejecutivo saliente, Dixmier, recaló en Allianz GI en 1996 y fue nombrado primer director global de renta fija en 2020 tras crear un comité de inversión global y un proceso unificado para esta clase de activos.

Contador