MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
AllUnity, la empresa conjunta de DWS, Flow Traders y Galaxy, ha anunciado este jueves el lanzamiento de Eurau, su 'stablecoin' denominada en euros y respaldada por el reglamento europeo de criptoactivos MiCA.
A través de un comunicado, DWS ha enmarcado que el lanzamiento se ha producido tras la concesión a AllUnity de una licencia de Institución de Dinero Electrónico (EMI) por parte de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) el pasado 1 de julio.
El activo está emitido bajo un modelo multibancario de reserva total que ofrece transparencia a nivel institucional a través de pruebas e informes regulatorios.
Para ello, desde AllUnity han explicado que se han asociado con un un consorcio de bancos europeos para actuar como bancos de reserva, garantizando así la continuidad operativa, la alineación normativa y una infraestructura pensada a futuro para soportar pagos transfronterizos en horario ininterrumpido.
Eurau se ha lanzado en el blockchain Ethereum, si bien hay planes de expansión a otras redes de blockchain para finales de este año, en tanto que ya se puede utilizar para liquidaciones transfronterizas instantáneas.
De su lado, Bullish Europe, proveedor de servicios de negociación y tenencia de activos digitales regulado por BaFin, será el primer servicio en ofrecer Eurau para la comercialización, proporcionando una liquidez para la 'stablecoin', mientras que Flow Traders actuará como responsable de mercado, proporcionando liquidez y apoyando operaciones.
Para maximizar las oportunidades de negociación, Eurau debutará con al menos dos combinaciones estratégicas: BTC/EURAU y USDC/EURAU, sentando así, según han previsto, las bases para una adopción generalizada por parte del mercado.
El consejero delegado de AllUnity, Alexander Höptner, ha reivindicado que este lanzamiento supone un "importante paso adelante" para la infraestructura financiera digital y la soberanía financiera de Europa.
En ese sentido, el máximo ejecutivo de la 'joint venture' ha asegurado que la 'stablecoin', está diseñada para cumplir con los más altos estándares de transparencia, cumplimiento y confianza: "Estableciendo un nuevo punto de referencia para el dinero digital en Europa", ha asegurado.
"DWS participa activamente en el asesoramiento a AllUnity sobre la cartera de Eurau, lo que debería aportar un nivel añadido de confianza para todos los actores del mercado, desde instituciones y empresas hasta usuarios particulares", ha apostillado el consejero delegado de DWS, Stefan Hoops.