Publicado 30/07/2020 12:52:33 +02:00CET

Altair Finance aflora más riesgo en un fondo conservador por la volatilidad durante el Covid

Logo de Altair Finance
Logo de Altair Finance - ALTAIR FINANCE - Archivo

Sigue a Caixabank AM y Sabadell AM que elevaron el nivel de riesgo asignado a una veintena de sus fondos

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Altair Finance Asset Management ha elevado el nivel de riesgo asignado a su fondo de inversión conservador 'Altair Patrimonio II', tras el aumento en la volatilidad de su valor liquidativo durante en los últimos cuatro meses por el coronavirus, pese a no haber modificado su política de inversión.

Esta subida en la escala del perfil de riesgo del nivel 3 al 4 no se debe "a una modificación de la política de inversión, ni a un cambio del criterio de selección de los activos, ni una estrategia de inversión distinta", ha advertido la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles.

Esta modificación del nivel de riesgo del vehículo mixto defensivo, siguiendo el documento CESR, conlleva un cambio en el folleto informativo y en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI) que debe entregarse a los nuevos partícipes de los estos vehículos.

Precisamente, esta misma semana, las gestoras de Caixabank y Sabadell han elevado el riesgo de una veintena de sus fondos de renta variable, mixtos y de renta fija por los mismos motivos.

Contador