Publicado 08/10/2020 17:20CET

Altair Finance AM aplicará el 'swing pricing' a tres fondos de inversión

Logo de Altair Finance
Logo de Altair Finance - ALTAIR FINANCE - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Altair Finance Asset Management va a comenzar a aplicar el mecanismo de ajuste del valor liquidativo conocido como 'swing pricing' a tres de sus fondos de inversión, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

En concreto, la gestora aplicará este mecanismo al valor liquidativo de los fondos 'Altair Renta Fija Defensiva', 'Altair Patrimonio' y 'Altair Inversiones'.

Este mecanismo "busca proteger a los partícipes que mantienen su posición en el fondo" y "compensar el coste de las operaciones generadas para ajustar las carteras por suscripciones o reembolsos significativos de forma que sea sufragado por los partícipes que producen dicho movimiento".

El sistema de 'swing pricing' se adoptará si se superan un "umbral de activación", fijado por la gestora en sus procedimientos internos. En estos casos, el valor liquidativo se ajustará con el fin de que incorpore los costes de reajuste imputables a las órdenes netas de suscripción y reembolso.

Este cambio no requiere de ninguna acción por parte del partícipe ni genera ningún cambio en la estrategia de inversión, perfil de riesgo o costes del vehículo de inversión.

Contador