Publicado 07/06/2024 11:45

Alvarez & Marsal vende el 46% de su participación en PackBenefit a Circularity Capital

Archivo - PackBenefit.
Archivo - PackBenefit. - PACKBENEFIT - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alvarez & Marsal (A&M) ha anunciado este viernes la venta del 46% de su participación -por un importe que no ha sido desvelado- en la compañía PackBenefit, fábricante de envases sostenibles, a la firma Circularity Capital.

La entidad ha concretado en una nota de prensa que Circularity Capital se ha convertido de este modo en el accionista mayoritario de la compañía vallisoletana al poseer el 94% de la propiedad, en tanto que el porcentaje restante permanece en manos del actual consejero delegado.

A&M ha gestionado el fondo propietario de la participación en PackBenefit desde abril de 2022, acompañando en el desarrollo del plan de expansión de la compañía, que también fue respaldado por una financiación de 13 millones de euros otorgada por el Banco Europeo de Inversiones el pasado año.

Desde A&M han enmarcado su decisión de desinvertir su participación a favor de Circularity Capital toda vez que se han alcanzado una serie de hitos comerciales, financieros e industriales.

De hecho, en el último año la compañía ha realizado inversiones en la construcción de una nueva fábrica -cuya entrada en funcionamiento se espera para finales de este año- que les permitirá duplicar su producción.

El directivo del área industrial de A&M, Carlo Cavani, ha expresado su satisfacción con el resultado alcanzado tras dos años de gestión y transformación de la compañía, cumpliendo "un ciclo de crecimiento que deja a PackBenefit con amplios recursos financieros y nuevas capacidades de producción en un contexto de mercado de fuerte crecimiento".

Contador