Publicado 16/11/2020 13:07CET

Amiral Gestion ve atractivo en la socimi hotelera española Atom

Eduardo Ozaita (Bankinter) y Víctor Martí, presidente de GMA, durante el debut en Bolsa de Atom Hoteles Socimi
Eduardo Ozaita (Bankinter) y Víctor Martí, presidente de GMA, durante el debut en Bolsa de Atom Hoteles Socimi - BANKINTER - Archivo

Destaca el mayor potencial de las 'small caps' europeas frente a las grandes corporaciones

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gestora de fondos de inversión Amiral Gestion ve una oportunidad de inversión en la socimi hotelera española Atom, respaldada por Bankinter, dado su nivel de deuda "no preocupante" y por su descuento de valoración actual cercano al 40%, como una de las 'small caps' españolas con más atractivo.

La entidad francesa no cuenta aún en sus carteras con ninguna compañía del mercado alternativo español, donde ve "trámites burocráticos muy grandes y poco apetito innovador", según ha indicado Mario Santos, analista para empresas de pequeña y mediana capitalización europeas de la firma, en una presentación este lunes.

Amiral confía en el mayor potencial de las 'small caps' europeas frente a las grandes corporaciones en un contexto de crisis como la actual por el Covid-19, aunque es "más importante que nunca ser selectivos" al apostar por empresas con balance fuerte y que ofrezcan servicios esenciales.

En esa línea, Santos ha subrayado que un 55% de las 'pymes' europeas tiene preocupación por un posible cierre en los próximos doce meses, según un estudio de McKinsey, lo que "será muy positivo para las que sobrevivan", con menos competidores en el mercado.

Entre los sectores que más se beneficiarán del flujo de fondos europeos para la recuperación, Amiral sitúa el energético, donde ve bien posicionada a Solarpack, por su equipo de gestión "uno de los mejores de España". También destaca la digitalización y la economía circular, donde ven con interés las empresas de reciclaje y tratamiento de basuras.

En su fondo de selección de acciones europeas de pequeña y mediana capitalización 'Sextant PME' la mayoría de la cartera está invertida en el mercado francés, aunque Santos ha destacado la exposición al mercado inmobiliario británico con dos posiciones en agentes inmobiliarios.

OPTIMISMO CON SU NEGOCIO

Amiral considera una noticia "positiva" la creación de la nueva 'boutique' competidora Lonvia Capital, impulsada por el ex gestor de Groupama AM Cyrille Carriére, y donde se ha incorporado Francisco Rodríguez D'Achille, que era responsable de desarrollo de negocio institucional para España e Italia en Amiral.

"El impacto es muy bajo, por suerte", ha valorado Borja Aguiar, director de ventas para Iberia de la gestora, quien cree que puede ser una "oportunidad de crecimiento" para Amiral por los reembolsos automáticos que pueda haber de inversores institucionales desde Groupama.

Contador