Publicado 28/04/2021 12:41CET

Amundi lanza un nuevo ETF sostenible de renta fija

Archivo - Sede de Amundi
Archivo - Sede de Amundi - AMUNDI - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gestora de activos Amundi ha lanzado este miércoles un nuevo ETF sostenible de renta fija, Amundi iCPR Euro Corp Climate Paris Aligned PAB, con el que amplía su gama de fondos cotizados climáticos alineados con el Acuerdo de París.

Este ETF está listado en Xetra, la Bolsa alemana, con unos gastos corrientes del 0,16%. Según ha explicado la firma en un comunicado, el nuevo fondo cotizado ofrece a los inversores exposición a Crédito Corporativo Euro Investment Grade alineado con el Acuerdo de París.

Asimismo, han afirmado que está diseñado para reducir las emisiones medias de gases de efecto invernadero en un 50% respecto a su universo de inversión, con un objetivo adicional de autodescarbonización interanual del 7%.

"El lanzamiento de este ETF ilustra nuestro firme compromiso con el desarrollo de herramientas simples y listas para ser utilizadas que ayuden a los inversores a implementar sus estrategias ESG y climáticas en función de sus objetivos y condiciones", ha señalado la directora de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta, Fannie Wurtz.

Contador