Publicado 30/07/2020 11:19:07 +02:00CET

Anattea gestionará un fondo solidario comprometido con la igualdad de género

Logo de la gestora Anattea
Logo de la gestora Anattea - ANATTEA - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gestora de fondos de inversión Anattea ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la conversión de su fondo 'Anattea FI Mayak', vehículo global multiestrategia, como fondo solidario comprometido con la igualdad de género, según informó en un comunicado.

Tras el acuerdo de la gestora con BPWI (Business Professional Women), el vehículo de ahorro estará dirigido a inversores tradicionales y pequeños ahorradores que podrán realizar una aportación a partir de 5.000 euros.

El producto perseguirá contribuir a la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas a través de sus inversiones, siguiendo el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Este proyecto nace fruto de la colaboración de Anattea con la organización BPW-Madrid para impulsar desde el mundo financiero el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral, proporcionando medios económicos concretos que se traduzcan en la mejora de la vida de muchas mujeres que lo tienen más difícil, la creación de empresas lideradas por mujeres y el aumento de expectativas para el alcance de puestos de decisión", ha explicado la presidenta de Anattea, Teresa Romero.

La compañía firmó recientemente un convenio con BPW-Madrid integrada en BPWI (Business Professional Women), presente en más de 100 países de los cinco continentes y oficialmente organización consultiva del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y participante en el Consejo de Europa.

Contador