Publicado 23/03/2020 10:20:30CET

Andbank España adquiere la gestora de Esfera, tras la intervención de su agencia de valores

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España - MYINVESTOR - Archivo

El pasado viernes Esfera Capital Agencia de Valores fue intervenida por la CNMV por un desfase patrimonial de unos 6 millones

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco privado Andbank España ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma, Esfera Capital Gestión, tras la intervención el pasado viernes de su sociedad matriz Esfera Capital Agencia de Valores por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informó en un comunicado.

La operación, que se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes, se enmarca en la estrategia de crecimiento de Andbank en España y persigue garantizar la continuidad de los servicios que venía prestando la sociedad gestora hasta la fecha tras la intervención el pasado viernes de su sociedad matriz, que no se ve afectada por esta operación.

"Vender nuestra gestora a Andbank España es la mejor alternativa para transmitir tranquilidad a nuestros clientes, partícipes, asesores y empleados", ha explicado el consejero delegado del Grupo Esfera Capital, José Antonio Andrés Ruiz.

Esfera Capital Gestión cuenta en la actualidad con un patrimonio gestionado aproximado de 200 millones de euros. Entre su porfolio de productos destacan fondos de autor como 'Esfera I Baelo Patrimonio', 'Impassive Wealth', 'River Patrimonio' o 'Esfera Robotics'.

"Integrar Esfera Gestión encaja muy bien en nuestra estrategia de consolidación, permitiendo a sus partícipes y gestores formar parte de un banco con un proyecto sólido en crecimiento", ha sostenido el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció el pasado viernes la intervención de la agencia de valores Esfera Capital a petición de la propia entidad tras haber detectado "un desfase patrimonial derivado de una incidencia relacionada con la gestión de las posiciones en derivados de un número limitado de clientes".

La CNMV aclaró que se trataba de una intervención "sin sustitución de los administradores", ante una situación que la agencia de valores prevé que pueda tener un impacto patrimonial máximo de "aproximadamente seis millones de euros".

"La CNMV, dada la incertidumbre que estos hechos generan para el normal desarrollo de la actividad de la entidad y con la finalidad de garantizar una protección adecuada de todos sus clientes, ha considerado apropiado acordar la medida de intervención", explicó el regulador.

Andbank España es una entidad especializada en banca privada y gestión integral de grandes patrimonios. La entidad, que cerró 2019 con un volumen de negocio de cerca de 10.500 millones de euros, conmpletó el pasado año la integración del grupo Merchbanc, así como el lanzamiento del neobanco MyInvestor.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19