Publicado 30/03/2021 11:20CET

Andbank España elevó un 40% el volumen de negocio en el segmento de clientes con más de 5 millones de euros

Archivo - Sede de Andbank España en Madrid
Archivo - Sede de Andbank España en Madrid - ANDBANK - Archivo

Madrid, País Vasco y Cataluña tienen mayor penetración en esta tipología de clientes

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andbank España elevó hasta los 4.200 millones de euros el volumen de negocio en 2020 en clientes del segmento 'Key Clients' --individuos, sociedades o familias con más de 5 millones de euros--, lo que supone un 40% más con respecto a un año.

Asimismo, este volumen supone un crecimiento del 32% sobre el total del negocio a cierre del pasado año, que alcanzó los 13.065 millones.

La entidad ha explicado que el segmento de 'Key Clients' es uno de sus nichos de negocio clave, dado el grado de especialización en soluciones de gestión patrimonial que requieren clientes de este perfil y en los que el grupo es experto.

La firma plantea estos servicios en sus 26 centros de banca privada, lo que le ha permitido multiplicar casi por tres la cifra del volumen en 'Key Clients' en los últimos cuatro años.

Las zonas que experimentaron un mayor desarrollo a lo largo de 2020 fueron Cataluña, Madrid, Galicia y Valencia, mientras que las que tienen mayor penetración en esta tipología de clientes son Madrid con el 30%, seguido de País Vasco con el 18% y Cataluña con el 16%.

Contador