MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de los fondos de la firma Apollo ha adquirido la participación de Suma Capital y del resto de socios minoritarios de la plataforma de comercio eléctrico de artículos deportivos TradeInn Retail Services.
Esta alianza tiene como objetivo apoyar al 'retailer' en su objetivo de convertirse en especialista en artículos deportivos 'online' en toda Europa. El fundador de TradeInn, David Martínez, mantendrá su participación actual y seguirá como director ejecutivo.
Como parte de este acuerdo, Suma Capital venderá su participación del 30% en TradeInn, poniendo fin a una asociación que comenzó en 2015. Desde que se convirtió en accionista, la empresa ha multiplicado por más de diez sus ventas, ha ampliado su cartera de productos deportivos y ha aumentado su capacidad de almacenamiento en más de 30.000 metros cuadrados.
En esta operación, Deutsche Bank ha actuado como asesor financiero exclusivo de los vendedores.
En 2024, TradeInn registró unos ingresos de 554 millones de euros y genera actualmente alrededor del 85% de sus ventas fuera de España.
Con sede en Gerona (España), la plataforma ofrece un catálogo de cerca de 3,5 millones de productos de más de 12.500 marcas a clientes de más de 190 países.