Publicado 04/10/2021 18:59CET

La app de caballos EquiTrace levanta 1,25 millones de euros

Archivo - Los cofundadores de EquiTrace, Kevin and Jennifer Corley.
Archivo - Los cofundadores de EquiTrace, Kevin and Jennifer Corley. - ARTHUR CARRON/EQUITRACE - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La app EquiTrace ha levantado 1,25 millones de euros con un sindicato de Halo Business Angel Network liderado por el consejero delegado de Code Institute, Brendan Nevin, que ha aportado un millón, en tanto que los 250.000 euros restantes los ha puesto Enterprise Ireland.

EquiTrace ha explicado en un comunicado que utilizará esta cantidad para la creación de un equipo de ventas y otro de desarrollo, así como para inversión en marketing con el foco en su expansión a nivel global. Actualmente, está presente en cinco países: Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Italia y Suecia.

"Los problemas que resuelve EquiTrace --cómo recopilar datos en entornos difíciles o cómo hacer un seguimiento de un caballo y de su bienestar a lo largo de su vida-- son problemas mundiales para la comunidad ecuestre. El bienestar de los caballos es una preocupación para todas las áreas, desde las carreras hasta la competición de salto", ha señalado la consejera delegada de EquiTrace, Jennifer Corley.

La compañía pretende eliminar el error humano a la hora de administrar medicación: la app permite leer el código de barras de hasta 1.000 productos, con lo que al escanear el microchip del caballo, el personal se puede asegurar de que se le está dando el medicamento correcto.

Asimismo, incluye una base de datos con sugerencias sobre el momento de la retirada del medicamento que ayuda a evitar los test de dopaje positivos, entre otras cosas.

Contador