Publicado 05/10/2021 11:03CET

Arcano y Bluefield lanzan un vehículo de coinversión en activos solares en Italia

Archivo - El director de Arcano Infraestructuras Sostenibles, Pierre Sáenz Lafourcade.
Archivo - El director de Arcano Infraestructuras Sostenibles, Pierre Sáenz Lafourcade. - ARCANO - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Arcano, a través de Arcblue Solar SICC, y la gestora británica Bluefield Partners han lanzado un vehículo de coinversión para la adquisición y consolidación de activos solares en operación en Italia, según han informado este martes.

El vehículo Bluefield Revive Italia I Srl seguirá una estrategia de consolidación de pequeñas plantas fotovoltaicas en operación con deficiencias técnicas, financieras u operativas, con el objetivo de convertirlas en activos eficientes gracias a la gestión activa de Arcano y Bluefield.

El director de inversiones de Arcano Infraestructuras Sostenibles, Carlos Ruiz de Gauna, ha destacado que la transición energética y las infraestructuras digitales "van a ser los auténticos motores de la recuperación económica". "Todo apunta a que la crisis provocada por el Covid-19 será el gran catalizador para que todos pongamos el foco en la sostenibilidad", ha afirmado.

"Estamos muy orgullosos de haber unido fuerzas con un gestor tan reconocido en el sector fotovoltaico italiano como Bluefield para poner en marcha este proyecto", ha destacado el director general de Arcano Infraestructuras Sostenibles, Pierre Sáenz Lafourcade.

Arcano participa en Archblue Solar a través de Arcano Earth Fund FCR junto con algunos de sus inversores. Arcano Earth Fund FCR y sus vehículos paralelos han invertido ya 334 millones de euros en infraestructuras sostenibles entre Estados Unidos y Europa, de los cuales más de 120 millones de euros corresponden a coinversiones.

Contador