Publicado 29/05/2024 10:51

Ardian capta 530 millones de euros en un fondo enfocado en digitalización y rápido crecimiento

Archivo - Logo de Ardian.
Archivo - Logo de Ardian. - ARDIAN - Archivo

El fondo ya ha invertido cerca del 25% de su capital

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa Ardian ha captado este miércoles 530 millones en un fondo centrado en compañías de rápido crecimiento ('growth', en la jerga del sector) y alineadas en términos sectoriales con la transformación digital.

La gestora ha detallado en una nota de prensa que el vehículo --denominado 'Ardian Growth Fund III'-- ha cosechado capitales por encima del objetivo previsto, cifrado en 500 millones, y el doble que el obtenido por la generación anterior llevada a cabo en 2018.

Sobre la base de inversores, Ardian se ha limitado a exponer que ha recibido el apoyo de partícipes provenientes de una docena de países y entre los que figuran bancos, aseguradoras, fondos de pensiones y organismos gubernamentales.

Con todo, el comunicado ha resaltado que más de un centenar de inversores se corresponde con perfiles de empresarios emprendedores, lo que pone de manifiesto la "confianza y convicción" en la dirección de proyectos de calidad, según la entidad.

Entrando al detalle del objeto de inversión, Ardian ha señalado que el equipo de 'growth' seguirá centrándose en "empresas rentables y de rápido crecimiento en toda Europa continental a través de sus capacidades únicas de abastecimiento".

Asimismo, la estrategia del fondo pondrá el foco en general en el sector digital (software, web y empresas tecnológicas, etc.), así como en servicios B2B y empresas de salud y bienestar que puedan beneficiarse de la transformación digital y alteren la cadena de valor tradicional en su sector.

El director de 'growth' y socio gestor de Ardian, Alexis Saada, ha aducido que su enfoque "siempre ha ido más allá de la financiación", en tanto que se centran en asociarse con emprendedores para acelerar su crecimiento empresarial, alcanzar sus objetivos y expandir su huella a nivel internacional.

EL 25% DEL CAPITAL YA ESTÁ INVERTIDO

Ardian ha señalado que el 25% del fondo, equivalente a 132 millones de euros, ya está repartido en tres inversiones.

En concreto, el vehículo ha ejecutado sus primeras operaciones en Théradial, un proveedor de soluciones de diálisis; My Pie, compañía de snacks; y Aprium Pharmacie, una empresa de rótulos de farmacia.

Por otra parte, el fondo está adscrito al artículo 8 (promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).

Contador