MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La gestora Ardian ha anunciado este viernes la firma de un acuerdo para vender Corob, compañía especializada en soluciones de alta tecnología para la dispensación y mezcla de pinturas y recubrimientos, a Graco Inc., una empresa industrial estadounidense especialista en el desarrollo y producción de sistemas y productos de gestión de fluidos.
Corob tiene su sede en San Felice sul Panaro (Italia) y fue fundada en 1984, cuando introdujo el primer sistema de dosficicación automática de color en el mercado, según han informado Ardian y la firma italiana en una nota de prensa conjunta.
Desde la inversión de Ardian en 2018, el grupo Corob ha experimentado un "notable" crecimiento, destacando por sus soluciones innovadoras y de tecnología avanzada, así como su "consolidado" servicio de soporte postventa.
Con sede en Italia y plantas de fabricación en India y Canadá, el grupo cuenta con aproximadamente 600 empleados a nivel mundial y registró una facturación superior a los 110 millones de euros en 2023.
Además, esta adquisición, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este año, representa un movimiento estratégico para Graco Inc. en su segmento de contratistas y respalda su objetivo de expansión hacia nuevos mercados complementarios.
El miembro del comité ejecutivo, director general de Ardian Francia y jefe de Expansión, Francois Jerphagnon, ha señalado que con el apoyo de Ardian, Corob ha reforzado su posición, especialmente con el lanzamiento de productos innovadores y el enfoque en geografías de alto crecimiento.
De su lado, el director ejecutivo de Ardian, Marco Molteni, ha indicado que en una industria impulsada por la automatización, Corob se ha consolidado como un líder gracias a su habilidad de anticipar las necesidades del mercado y ofrecer soluciones eficientes y sostenibles. "Creemos que Corob continuará su trayectoria de crecimiento y estamos seguros de que la adquisición de Graco representa un paso importante en el crecimiento", ha añadido.
Finalmente, el consejero delegado de Corob, Erik Bothorel, se ha mostrado "muy orgulloso" de la senda de crecimiento que ha recorrido su compañía, gracias a la innovación constante y al compromiso de su equipo. "Junto a Graco, miramos al futuro con gran entusiasmo", ha comentado.