Publicado 16/05/2024 09:19

Árima se dispara casi un 36% en Bolsa tras la OPA "amistosa y atractiva" de Safra

Archivo - Edificio Botanic de la socimi Árima
Archivo - Edificio Botanic de la socimi Árima - ÁRIMA - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Árima se disparaban casi un 36% en la apertura del mercado bursátil de este jueves tras conocerse la intención del grupo suizo J. Safra Sarasin (JSS), dedicado a la banca de inversión privada y gestión de activos, de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria sobre la socimi.

En concreto, los títulos de Árima subían un 34% en la apertura de la Bolsa, aunque apenas unos minutos después ampliaban su ascenso al 35,81%, hasta un precio de 8,42 euros por acción, por debajo todavía de los 8,61 euros por título ofertados por Safra.

En comparación con el cierre de ayer (6,20 euros), el precio de la OPA de Safra supone una prima de casi el 38,9%, según ha destacado el grupo suizo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras analizar los términos de la oferta, el consejo de administración de Árima ha informado a la CNMV de que su consejo de administración considera esta OPA como "amistosa y atractiva para sus accionistas, sin perjuicio de que pueda recomendar otras ofertas competidoras más ventajosas".

La socimi ha indicado además que su consejo de administración se pronunciará sobre la oferta una vez que la CNMV la autorice. Árima ha acordado contratar los servicios de Ernst & Young como asesor legal para asistir al consejo de administración en la evaluación de los aspectos legales de la OPA y asesorarle sobre las actuaciones que la sociedad deba realizar.

Contador