Publicado 17/11/2021 11:32CET

Ascri lanza un club para fomentar la diversidad en la industria del capital privado

Archivo - El presidente de Ascri, Aquilino Peña.
Archivo - El presidente de Ascri, Aquilino Peña. - ASCRI - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) ha lanzado el Club Ascri Diversidad con el objetivo de fomentar la diversidad dentro de las gestoras de capital privado en España mediante una serie de iniciativas que irán variando en función de las necesidades y el contexto.

Las primeras acciones que desarrollará el club son la elaboración de un estudio sobre diversidad en la industria del venture capital y el private equity en España junto a Atrevia, Boyden y ESADE, la organización de un evento de networking trimestral que sirva punto de encuentro y la creación de un site propio en Linkedin.

El club estará presidido por la socia gerente de Impact Partners, Elena Rico, y formarán parte del mismo otros profesionales como Oriol Pinya de Abac Capital, que será el vicepresidente, entre otros.

"La creación de este club es una oportunidad de implantar en nuestra industria una toma de decisiones más alienada con la realidad que vivimos en este momento en términos no solo de diversidad de género, sino también de edad, cultura e ideología. Es todo un reto al que animamos que se unan todas las entidades de venture capital y private equity y lo adopten también en sus empresas participadas", ha destacado Rico.

Contador