Publicado 16/05/2024 17:51

La asociación Global Fintech Alliance celebra su primera asamblea general en Dubái

Roberto Vargas, consejero de América, Amor Maclang, consejero de Asia, Segun Aina, consejero de África, Rodrigo García de la Cruz, el presidente, Niklas Sandqvist, consejero de Europa, y Jatinder Handoo, CEO de Digital Lenders Association of India.
Roberto Vargas, consejero de América, Amor Maclang, consejero de Asia, Segun Aina, consejero de África, Rodrigo García de la Cruz, el presidente, Niklas Sandqvist, consejero de Europa, y Jatinder Handoo, CEO de Digital Lenders Association of India. - GFA

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales y que nombró el mes pasado al español Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, ha celebrado su primera asamblea general en el marco de la cumbre 'FinTech Summit' de Dubái.

La entidad, reunida en las oficinas del ICEX de Dubái, ha establecido una hoja de ruta que busca impulsar la innovación, abordar los desafíos del ecosistema y establecer las bases para la colaboración futura del mismo a nivel internacional.

La idea subyacente sobre la que se han sentado las bases de la gobernanza de esta alianza es la de convertir a las finanzas digitales en "un elemento universalmente accesible, impulsar la innovación y el crecimiento económico en todo el planeta".

En esa línea, la GFA ha apostado por trabajar para lograr "una voz global única" en la industria, expandir las finanzas digitales y la inclusión financiera global, facilitar la transmisión cruzada de ideas, apoyar el desarrollo de regulaciones y estandarizar las políticas de innovación a nivel mundial y dar espacio a las mujeres en el ecosistema.

El propio García de la Cruz ha enmarcado que la asamblea les ha servido para establecer unas bases para el desarrollo de esta alianza con la que pretenden "aprovechar todas las sinergias entre las diferentes asociaciones a nivel mundial para comentar el mundo 'fintech' y las ideas e iniciativas que van surgiendo".

"Queremos convertirnos en un sólido bloque mundial de asociaciones empresariales de finanzas digitales que sirva como respuesta para un desarrollo sostenible de la tecnología financiera en todo el mundo, probando y aplicando las mejores iniciativas para el sector", ha remachado el que también es consejero delegado de Finnovating y vicepresidente de AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech).

Esta alianza reúne a más de un centenar de países y cuatro grandes redes regionales: la Asociación Europea de Finanzas Digitales (EDFA), la Alianza FinTech Iberoamérica (FIA), la Red FinTech África (AFN) y la Digital ASEAN & Digital Filipinas & Idea.

Contador