Publicado 11/01/2022 10:33CET

ATA y Divilo se alían para que los autónomos modernicen sus cobros y prescindan del datáfono

Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Juan Guruceta, Fundador y CEO de Divilo, en la firma del convenio.
Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Juan Guruceta, Fundador y CEO de Divilo, en la firma del convenio. - ATA

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha firmado un acuerdo con el neobanco Divilo que permitirá que los autónomos se beneficien de asesoramiento para actualizar y modernizar los pagos de clientes desde su móvil.

Según ha informado este martes la fintech, Divilo permitirá a los autónomos integrar su negocio en el canal online y offline en una única solución, permitiendo aceptar pagos desde su web en unos minutos, cobrar enviando un link o enseñando un código QR y cobrar con su móvil sin necesidad de tener otro dispositivo adicional.

Divilo y Visa anunciaron en diciembre el lanzamiento de 'Diveep', una aplicación para cobrar acercando la tarjeta al teléfono móvil sin necesidad de otro instrumento adicional como un datáfono.

El fundador y consejero delegado de Divilo, Juan Guruceta, ha destacado que 'Diveep' permitirá emitir y enviar facturas en tiempo real al cliente y "elimina de raíz los problemas de cobertura, batería, papel y coste mensual fijo que dan los tradicionales datáfonos".

"Estamos muy felices de poder ayudar a generar más riqueza a los autónomos a través de este convenio, por el cual se beneficiarán de una oferta especial, reduciendo sus gastos actuales e incrementando las ventas de su negocio. Junto al mejor equipo de profesionales, sabíamos que había que buscar una solución al incómodo momento en el que el datáfono no funciona. Y lo hemos conseguido", ha celebrado el fundador de Divilo.

De su lado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha explicado que, en la era en la que todo pasa por encontrar soluciones digitales a "pequeños grandes problemas" para ser más competitivos, era necesario conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de los socios de ATA.

"Desde ATA apostamos por dar un paso más también en la manera en la que los autónomos cobran sus servicios. La digitalización ha llegado a nuestras vidas y nuestros negocios para quedarse y este neobanco creado para dar servicio a pymes y autónomos hará de la gestión financiera de los autónomos sea más simple, segura y cómoda", ha señalado Amor.

Divilo también pondrá a disposición de los autónomos el servicio de gestoría, para que estos calculen las liquidaciones de IVA y retenciones automáticamente. Además, ha anunciado que próximamente lanzará un sistema que permite almacenar las facturas directamente en la app y contabilizar los impuestos correspondientes en tiempo real.

A partir de ahora, los socios de ATA se beneficiarán de descuentos exclusivos especiales en la contratación de soluciones de Divilo. Cualquier autónomo puede hacerse cliente de Divilo dándose de alta desde su página web o a través del teléfono gratuito 900 26 42 63.

Durante la firma del convenio, el presidente de ATA también ha hecho hincapié en que la llegada de los fondos europeos es "una oportunidad" de sumar a todos los autónomos a la globalización de servicios.

"Próximamente se publicarán las convocatorias para los beneficiarios del 'kit digital' que ya se ha puesto en marcha y hay que estar preparados. Pero no se puede hacer de cualquier manera, hay que hacerlo bien. Y por eso contar con los más expertos en la materia era esencial para ATA y poder ofrecerle ese servicio a nuestros socios. El modelo productivo español es el que es, hagamos productivo el modelo", ha resaltado.

Contador